viernes, 9 de enero de 2009

“Por algo Dios nos ha dado estas sustancias”

¿Qué puede opinar un experto en sexualidad? Francisco Prado es psicólogo clínico. Desde su profesión atiende también los problemas sexuales que pueda tener una persona y cree en la existencia de alimentos afrodisíacos. Mucha gente inteligente dice que cosas como ésta son simplemente un mito pero a lo largo de la historia la gente ha recurrido a comidas para mejorar su placer sexual. Aquí en el Ecuador hay sopas que tienen fama de lograr esos fines y no todo es mito.

Él no duda que existan sustancias afrodisíacas, incluso piensa que deben existir estudios que prueben sus efectos. Para él, aparte de la parte física que debe afectar un afrodisíaco, existe también la sugestión de una persona, el llamado efecto “placebo”. Esto significa que cuando alguien está convencido de que algo funciona, esa sustancia simplemente funciona. Este efecto es muy fuerte y se usa en psicología para tratar paciente.

Él ha comprobado con pacientes suyos y con él mismo que hay sustancias que definitivamente suben el libido.

El uso de los caldos está es completamente normal y respetable para él siempre y cuando no se genere una dependencia. O sea que si existe un señor que cada vez que va a tener un encuentro sexual debe ir y pegarse el caldo porque cree que sin eso no funciona, entonces ya existe un problema.

Y si se acude a estas soluciones porque ha bajado el libido o porque el desempeño en la cama ha bajado de calidad es importante para Francisco complementar el uso de afrodisíacos con un psicoterapia sexual. Si una persona tiene algún problema como estrés o depresión esas sopitas tal vez no le ayuden.

“Yo desde que era pequeño he sabido que hay comidas que producen el aumento del apetito sexual” dice al afirmar que la gente cree en alimentos afrodisíacos porque son conocidos y tienen una historia muy antigua. La fe de las personas en estos estimulantes viene por tradición, se conoce popularmente de su efecto potenciador, y por la información. “Ahora todo viene en pastillita”, para cualquier problema existe una solución fácil y rápida con una pastilla. Por ejemplo si alguien está deprimido se toma un antidepresivo; problemas sexuales, afrodisíacos; ansiedad, ansiolíticos.

El no descarta el uso de sopas afrodisíacas “Por algo Dios nos ha dado estas sustancias”, su utilización para mejorar la vida sexual complementada con una terapia sicológica le parece lo certero para llevar una buena vida sexual.

LOS CIENTIFICOS DICEN...

No hay comentarios: