martes, 30 de junio de 2009

Un festejo diferente por el día del niño


El Taller de Educación Activa por el día del niño (1 de junio) realizó varias actividades educativas y recreativas para niños entre 3 y 5 años. Debido a que sus sueños y visiones se ven influenciados por los superhéroes de la televisión se planteó una representación histórica diferente. Los títeres esta vez protagonizaron parte de la historia nacional con el fin de enseñar y entretener a la vez.

Una de las principales curiosidades que tienen los niños a esa edad es pensar que van a ser cuando sean grandes. Al iniciar el día esa fue la pregunta planteada a los niños, las respuestas reflejan la inocencia, picardía y fantasía de los más pequeños.

Viendo reflejado esto durante todo el año es que los directivos del taller decidieron festejar de manera diferente a los niños. La directora Magdalena Quintana comenta que de esta manera se pretende resaltar los héroes de carne y hueso que realmente se amoldan a la realidad de cada niño en este país.

Martín Hidalgo tiene 4 años sin embargo tiene claro que va a ser cuando sea grande después de haber visto la obra “me gustan las espadas y quiero ser valiente y pelear como Sucre”, dijo.
La sicóloga Patricia García explica que este método enriquece el proceso de educación y formación que recibirán los niños a lo largo de su vida estudiantil.

No hay comentarios: