jueves, 4 de diciembre de 2008

Globalizacion de los sexos.



Es verdad que el tema de igualdad de sexo es una discusión interminable. Considero que hombres y mujeres deben estar amparados por los mismos derechos y cumplir los mismos deberes sin distinción, pero tampoco se puede globalizar los dos sexos es decir hacerlos parecer igual cuando realmente no es así. La mujer tiene características tan especiales de su propio sexo que el hombre no y viceversa.


El trato interpersonal entre los dos géneros muchas veces tiene que ser diferenciado sin ser discriminado. No estamos hablando de temas como: ¿Quién es más inteligente el hombre o la mujer? Que de paso podríamos citar millones y millones de bromas que se han creado de parte y parte, pero esto no es cuestión de sexo a pesar de que se han hecho varios estudios tratando de aclarar. Por lo mismo, hombres y mujeres serán inteligentes en la medida que tengan la genética y cultura que potencie sus capacidades, sin importar a qué sexo pertenecen.


Los estudios que se han hecho en varios aspectos característicos de cualquiera de los géneros son realmente inútiles porque es verdad que nos merecemos las mismas oportunidades y derechos pero no somos iguales y punto.