viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Esta es la igualdad que buscamos?

Realmente no, No buscamos ni luchamos por esta "igualdad" simplemente exigimos los mismos derechos, respeto y trato que nos merecemos por ser seres humanos sin distincion respetando nuestra naturaleza humana.

jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Ley islámica?


En pleno siglo XXI, una mujer de 23 años acusada de haber cometido adulterio fue enterrada hasta la altura del cuello y sometida a lapidación en una plaza pública del puerto de Kismayu. Después del acto la sacaron y metieron en el agujero para ver si estaba muerta, y cuando uno de los familiares intentó impedir la ejecución la policía abrió fuego, causando la muerte de un niño. Alegaron que la mujer se había ofrecido voluntaria para ser castigada.


Esto no es cultura ni mucho menos religión es salvajismo y crueldad. Ninguna religión está legitimada, en base a la defensa de ninguna idea, para cometer abusos y crímenes indiscriminados contra nadie, y muy especialmente contra quienes no tienen posibilidad alguna de defenderse.


La ley islámica dice: el Islam ejecuta por adulterio si tiene el testimonio de cuatro testigos y del hombre con quién se cometió". Ni todos los adulterios del mundo juntos, ciertos o inciertos, podrían justificar una acción de semejante vileza.


Es abominable que, con testigos o sin ellos, se justifique la ejecución de una persona (y por lo demás, ¿qué pasa con el hombre? ¿No debiera ser él también lapidado?) por un motivo semejante Es detestable que sigan existiendo leyes que mantienen a la mujer en un estatus de semipropiedad con respecto al hombre, cual mercancía que pueda ser comprada y vendida al mejor postor en nombre de la religión o cultura.

El horror de la ablación


La ablación de clítoris, mutilación genital femenina o circuncisión femenina es la eliminación de tejido de cualquier parte del los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otras no médicas.

La famosa modelo de origen somalí, Waris Dirie, es una de las mujeres que sufrió esta aberración a los 5 años y ahora se ha convertido en embajadora de laorganizacion de las naciones unidas contra la ablación ha conseguido hasta la fecha que ésta práctica sea ilegal en algunos países africanos, aunque se siga practicando de hecho.

El origen de este tipo de prácticas viene de un ritual de iniciación realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, localizada. La ablación consiste en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina.

Esta práctica se ha extendido a todo el mundo por la emigración. Es asombroso que la aplicación de la ablación sea más común hoy en día de lo que lo era en periodos anteriores. Según las estadísticas afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo.

UNICEF, en un informe, afirma que ésta práctica se puede eliminar en una generación si hay un esfuerzo cultural.