jueves, 13 de noviembre de 2008

Extranjero=Odio?


Un dato muy curioso e interesante del que se ha hablado mucho es que ninguna persona se considera xenófobo porque en realidad lo ignora. Se dice que es como un virus oculto que no da síntomas hasta que se den las condiciones favorables para su manifestación.


Un ejemplo típico es que algunas personas parecerían que aman a toda la humanidad hasta que se les cruza en su camino un chino, un negro, un "sudaca", un blanco, etc. o se van a ir a vivir al mismo edificio o barrio.


Aquí es cuando las personas reaccionan de maneras insospechables. La verdad es que ésta intolerancia se da como consecuencia de individuos que sobrevaloran su propia raza, su cultura y sus tradiciones, por sobre todas las demás. Es decir tienen una mala percepción de la relidad.


Unos de los más afectados son los niños. Se puede ver en estos dias como en colegios los niños se golpean insultan y humillan por este sentimiento de odio rechazo y repugnanacia hacia lo extranjero.


Afortunadamente en el mundo hay algunas personas que no hacen distinciones de ningún tipo, por otro lado la tendencia actual de los países más adelantados es tener un gobierno con administraciones más humanitarias que apunten al bienestar de la gente sin distinción de ninguna clase tratando de fomentar la iguladad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un tema muy importante y profundo. La verdad es que el mundo es muy diverso y los peores crímenes se han cometido en el nombre de la Xenofobia. Prueba de ésto es la guerra "contra el terrismo", que lo único que ha dejado es a un montón de gringos inseguros y temerosos de todo lo que sea un poquito más oscuros que ellos. También lo vemos en país pues de un tiempo acá, todo lo malo que sucede: robos, asesinatos o falta de trabajo; es atribído a los colombianos. Por último gran parte de la culpa recae, como siempre en los medios de comunicación que son los que nos llenan la cabeza de pájaros.
¿Cuándo entenderemos que todos somos lo mismo?