jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Ley islámica?


En pleno siglo XXI, una mujer de 23 años acusada de haber cometido adulterio fue enterrada hasta la altura del cuello y sometida a lapidación en una plaza pública del puerto de Kismayu. Después del acto la sacaron y metieron en el agujero para ver si estaba muerta, y cuando uno de los familiares intentó impedir la ejecución la policía abrió fuego, causando la muerte de un niño. Alegaron que la mujer se había ofrecido voluntaria para ser castigada.


Esto no es cultura ni mucho menos religión es salvajismo y crueldad. Ninguna religión está legitimada, en base a la defensa de ninguna idea, para cometer abusos y crímenes indiscriminados contra nadie, y muy especialmente contra quienes no tienen posibilidad alguna de defenderse.


La ley islámica dice: el Islam ejecuta por adulterio si tiene el testimonio de cuatro testigos y del hombre con quién se cometió". Ni todos los adulterios del mundo juntos, ciertos o inciertos, podrían justificar una acción de semejante vileza.


Es abominable que, con testigos o sin ellos, se justifique la ejecución de una persona (y por lo demás, ¿qué pasa con el hombre? ¿No debiera ser él también lapidado?) por un motivo semejante Es detestable que sigan existiendo leyes que mantienen a la mujer en un estatus de semipropiedad con respecto al hombre, cual mercancía que pueda ser comprada y vendida al mejor postor en nombre de la religión o cultura.

No hay comentarios: