lunes, 30 de junio de 2008

Resumen Ejecutivo

REVISTA LA GUADUA ZURDA

La revista “La Guadua Zurda “que tendrá un tiraje quincenal tratará temas coyunturales y de relevancia social de profunda investigación y análisis desde el pensamiento político de izquierda. La naturaleza del mismo es social, de inversión, privada.

Se buscará cotizaciones de publicidad alternativa, como librerías, universidades y fundaciones simpatizantes de la ideología antes mencionada. Dentro de los auspiciantes están:


The Collection (imprenta)

Attac (Asociación para la Fijación de Impuestos en las Transacciones Financieras para Ayudar a los Ciudadanos)

Quantum Life (Clínica de Medicina Cuántica)

Sexta Tesis (revista marxista virtual argentina)

El Militante (periódico virtual marxista de la Liga internacional de los Trabajadores

Los auspiciantes aportaran económicamente a la revista. De esta manera se sostendrá el medio.


Objetivo:

  • Impulsar un periodismo independiente e investigativo de izquierda en Quito.

Objetivos específicos:

Profundizar el tratamiento y análisis de temas coyunturales.

Posicionarnos en el mercado y en la mente de la gente

Sostener al medio con publicidad alternativa, es decir universidades, librerías, institutos que impulsen las artes y la cultura, fundaciones, etc

La investigación será fundamental e indispensable para todas las notas, las cuales no serán publicadas como noticias sino como análisis de calidad. La crítica, la irreverencia y su línea de acción marcada serán el sello del quincenario.

Al contar con publicidad alternativa, la revista se consolidará como un medio independiente separado del poder económico y político de los partidos ya establecidos.

Los medios de comunicación y el periodismo tienen un compromiso con la sociedad, son protectores de ella, deben esclarecer hechos y brindar la suficiente información para que cada persona pueda tener una opinión libre y no impuesta. La investigación ha dejado de ser el pilar fundamental de la función de la prensa, la cual se rige únicamente a la coyuntura.

La revista “La Guadua Zurda” pretende constituirse como un medio de comunicación de izquierda e independiente. Al momento en Quito no existen revistas con esta ideología, los periódicos y demás pertenecen a partidos políticos.

No hay comentarios: