viernes, 9 de enero de 2009

Un poco de historia sobre estas "maravillas"…

La Historia ha dejado testimonio y un gran legado sobre las referencias de comida afrodisíaca que ya en la antigüedad se conocía.

La primera mención que se haya registrado de los afrodisíacos proviene de papiros médicos egipcios sin fecha y se cree que datan de entre 2200 y 1700 antes de nuestra era.


Más adelante, en la Edad Media, los europeos descubrieron este tipo de comida, a la que incorporaron especias como pimienta, canela, nuez moscada, jengibre, menta -especias famosas en aquel entonces por tener dichas propiedades-, y que los caballeros cruzados habían probado en lejanos países, sobre todo en Oriente.

Los monjes que eran especialistas en botánica y herbolaria conocían a la perfección cuáles eran los tubérculos con propiedades capaces de aumentar el apetito sexual. Comer un plato lleno de cebollas en el medievo, era una forma de prolongar una relación sexual, propiedad compartida por otros vegetales como el ajo, el rábano y el nabo.


Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.


No hay comentarios: