lunes, 29 de junio de 2009

QUITO RECIBIÓ CON OVASIONES A LA ORQUESTA DE BERLÍN


El pasado 28 de junio se presentó la Orquesta de Cámara de Berlín - Kammerorchester Berlin- en la sala de conciertos de la Fundación Filarmónica Casa de La Música. La presentación inició a las 18:14 y culminó aproximadamente a las 20:00. Catorce músicos estuvieron en escena e interpretaron obras de Mozart, de Haydn y de Shostakovich.

De amplia y reconocida (a nivel mundial) trayectoria musical la violinista Katrin Scholz sorprendió al público con su presentación magnifica e impecable.

"Divertimento en re mayor KV 136" de Wolfgang Amadeus Mozart abrirá el espectáculo, seguido del "Concierto para violín y cuerdas en do mayor hob. VIIa:1" de Joseph Haydn, a cargo de la solista y directora del conjunto, Katrin Scholtz.

Dos obras de para orquesta de cuerdas de Dmitri Shostakóvich (Elegía y Polka) fueron parte del repertorio, que concluyó con la "Pequeña serenata nocturna" (Eine kleine Nachtmusik), de Mozart, posiblemente la obra más conocida y más amada del genio de Salzburgo.

Las entradas se agotaron en los días previos. La entrada tenía un costo de $30 con descuentos del 50% para estudiantes y personas de la tercera edad.

Entre la audiencia asistieron personalidades como el Consejero de la Embajada de Alemania Simon Kreyer, Imbal Sela esposa de embajador de Israel, Esteban y Rodrigo Paz.

Pequeño recuento de la Orquesta de Berlín

Fue fundada en 1945 y ha mantenido una presencia constante en su país y en muchas otras naciones europeas, asiáticas y americanas. Con ella se han presentado como solistas grandes artistas internacionales. La Orquesta ha ganado muchos premios importantes y sus grabaciones son apreciadas en alto grado por todos los conocedores y, así mismo, han obtenido premios tales como el Grand Prix du Disque, el premio del Disco en el Japón, entre muchos otros. (cortesía Casa de la Música)



Sobre Scholz

Katrin Scholz asumió la dirección artística de la orquesta en 1995, con la que realizó numerosas giras por todo el mundo. En los últimos años, el organismo -con Scholz a la cabeza- grabó el integral de los conciertos para violín y orquesta de Mozart y de Haydn, así como, más recientemente, los de Sibelius y Brahms. La OKB obtuvo el Premio Goethe otorgado por la ciudad de Berlín.

Reacciones

Para el doctor ruso Andrei Rogozhin esta presentación ha sido una de las mejores que ha presenciado en Ecuador desde su llegada hace 15 años. Le parece una excelente iniciativa y un aporte cultural inmenso al país.

Los diarios “El Comercio” y “El Hoy” cubrieron el evento. De igual manera salieron satisfechos al presenciar semejante obra musical en una sala que tiene una acústica impresionante.




No hay comentarios: